La sombra
del edificio narra sin palabras
el paso
inquebrantable del tiempo.
Un tiempo
que evoca la dejadez
de varias
décadas marchitas.
Por el
interior de sus paredes el tiempo
se ha
dosificado en horas comprimidas.
Cada
ventanal acumula su propia crónica e intriga,
múltiples
versiones de una sociedad caótica y moribunda.
Suenan en
mal estado las baldosas uniformes del suelo,
un suelo
de losetas grises demasiado triste y oscuro
que en
parte permanece vigente en la historia.
Edificios
fantasmales,
sostenidos
por frágiles hilos de cemento.
©Pilar
Contreras Moreno
A menudo me planteo cerrar el blog...por el simple motivo de no disponer del tiempo necesario para poder visitar los vuestros.
ResponderEliminarAl menos saber que vuestro comentarios y visitas han sido el mayor halago del que dispongo y presumo.
Que la poesía acompañe nuestro tiempo y nuestros días.
Besos, Pilar
A todas nos pasa igual en un momento u otro, Pilar, el tiempo es escaso para tanto como absorbe llevar un blog. Pero sería una pena, espero que lo reconsideres.
EliminarEn cuanto a esos edificios, a mi me gustan, me fascina esa soledad, esas baldosas que suenan mal, la dejadez y el desamparo, quizá porque me pongo a imaginar lo que fue o quién los ocupó. Siempre digo que en la tristeza y el abandono, además de ambas cosas existe una belleza añadida si se sabe ver. O quizá es que soy una morbosa medio desquiciada, esa puede ser otra razón a mi fascinación jajaja.
Un abrazo, guapa. Y feliz año.
Te entiendo Pilar, hay épocas que escribimos para nosotras, yo pienso que se nos quitan las ganas de escribir el que escribe desea que le lean, ya que poco sentido tiene escribir todas las sensaciones y emociones que sentimos.
ResponderEliminarNo te desanimes, eso sí teniendo poco tiempo cuesta más escribir, pero a veces a mi me relaja, y parece que todo es más sencillo. Te mando un abrazo enorme.
Es verdad que hay lugares que dejan un aspecto espectral, debido a que el tiempo ha dejado huella en sus cimientos, borrando el esplendor de su instante de gloria.
ResponderEliminarbesos
También pensé en cerrar mi blog por mi falta de salud, pero pensé que me ha costado muchos sacrificios para cerrado, por eso posteo una vez al mes e ir visitando poco a poco durante un mes a los blogs.
ResponderEliminarNos dejas un poema muy actual, tenemos infinidad de edificios abandonados que guardan historias olvidadas.
Un beso
Cecilia
¿Cerrar el blog Pilar? Ni pensarlo, vamos... es mi humilde opinión. Yo también ando mal de tiempo, y no puedo publicar todas las semanas como hacía antes, pero cada 3 semanas más o menos lo hago. No cierres el blog, porque aquí nos plasmas tus sentires en forma de arte, y yo al menos, lo echaría de menos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarGracias, gracias, gracias.
ResponderEliminarOs quiero!!!