viernes, 28 de junio de 2019

Promesa





Acaba de ponerse el sol
tras una lluvia de versos,
chapotean las palabras
obsequiadas desde el cielo.

Camino por la vieja senda…
absorta en mi pensamiento,
la gentileza de la montaña
me muestra viejos recuerdos.

Descanso en la misma piedra
cubierta por el  romero,
muy cerca aletean los pájaros
construyendo sus nidos nuevos.

Bajo el castaño de indias
recobran fuerzan mis torpes huesos,
los pulmones repletos de oxigeno
retienen despacio el aire fresco.

Mantengo fiel la promesa
probablemente alguien piense
que no ando cuerda…
más prosigo en la andadura
de seguir amándote,
aún estando muerto.


Pilar Contreras Moreno


A pesar de tener el blog algo abandonado
me resisto a cerrarlo, 
pues vuestra esencia está por todas partes.

Feliz verano





9 comentarios:

  1. No lo cierres Pilar, siempre es un gusto pasar por aquí y leerte. Yo también he tenido abandonado el mío una temporada, pero he vuelto a resurgir.
    Te deseo un feliz vwerano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, no siempre el tiempo es nuestro aliado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Pilar, me gusta mucho tu poesía.
    En cierta etapa de nuestras vida...todo huele a recuerdos.
    Por los blog corre energía de la buena.
    Me encanta esa foto tuya con Antonio Porpetta, lástima que lo siento ausente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ceciely: gracias por tu generosa presencia siempre resulta un lujo tener la huella de grandes escritoras.
    Besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. la resistencia es buen pie para no sucumbir
    precioso poema Pili
    buen finde

    ResponderEliminar