miércoles, 13 de enero de 2016

Edificios




La sombra del edificio narra sin palabras
el paso inquebrantable del tiempo.

Un tiempo que evoca la dejadez
de varias décadas marchitas.

Por el interior de sus paredes el tiempo
se ha dosificado en horas comprimidas.

Cada ventanal acumula su propia crónica e intriga,
múltiples versiones de una sociedad caótica y moribunda.

Suenan en mal estado las baldosas uniformes del suelo,
un suelo de losetas grises demasiado triste y oscuro
que en parte permanece vigente en la historia.

Edificios fantasmales,
sostenidos por frágiles hilos de cemento.



©Pilar Contreras Moreno

7 comentarios:

  1. A menudo me planteo cerrar el blog...por el simple motivo de no disponer del tiempo necesario para poder visitar los vuestros.
    Al menos saber que vuestro comentarios y visitas han sido el mayor halago del que dispongo y presumo.
    Que la poesía acompañe nuestro tiempo y nuestros días.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos pasa igual en un momento u otro, Pilar, el tiempo es escaso para tanto como absorbe llevar un blog. Pero sería una pena, espero que lo reconsideres.
      En cuanto a esos edificios, a mi me gustan, me fascina esa soledad, esas baldosas que suenan mal, la dejadez y el desamparo, quizá porque me pongo a imaginar lo que fue o quién los ocupó. Siempre digo que en la tristeza y el abandono, además de ambas cosas existe una belleza añadida si se sabe ver. O quizá es que soy una morbosa medio desquiciada, esa puede ser otra razón a mi fascinación jajaja.
      Un abrazo, guapa. Y feliz año.

      Eliminar
  2. Te entiendo Pilar, hay épocas que escribimos para nosotras, yo pienso que se nos quitan las ganas de escribir el que escribe desea que le lean, ya que poco sentido tiene escribir todas las sensaciones y emociones que sentimos.
    No te desanimes, eso sí teniendo poco tiempo cuesta más escribir, pero a veces a mi me relaja, y parece que todo es más sencillo. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay lugares que dejan un aspecto espectral, debido a que el tiempo ha dejado huella en sus cimientos, borrando el esplendor de su instante de gloria.
    besos

    ResponderEliminar
  4. También pensé en cerrar mi blog por mi falta de salud, pero pensé que me ha costado muchos sacrificios para cerrado, por eso posteo una vez al mes e ir visitando poco a poco durante un mes a los blogs.
    Nos dejas un poema muy actual, tenemos infinidad de edificios abandonados que guardan historias olvidadas.
    Un beso
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. ¿Cerrar el blog Pilar? Ni pensarlo, vamos... es mi humilde opinión. Yo también ando mal de tiempo, y no puedo publicar todas las semanas como hacía antes, pero cada 3 semanas más o menos lo hago. No cierres el blog, porque aquí nos plasmas tus sentires en forma de arte, y yo al menos, lo echaría de menos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias, gracias.
    Os quiero!!!

    ResponderEliminar