domingo, 6 de mayo de 2012

MIRADAS



En realidad lo conocía de escaso tiempo,
coincidíamos por simple casualidad a diario.

Desde el primer día lo encontré de pie junto a la barra,
con una discreta mirada oculta bajo sus gafas,
fueron breves y escuetos encuentros,
miradas fugaces al descubierto
que a veces nos delataban.

La floristería de al lado mostraba sobre la acera
un alegre colorido con enorme variedad de plantas,
pétalos multicolores que transmitían
un alegre dinamismo a la concurrida plaza .

Me acostumbré a su grata presencia
aún sintiéndome observada,
un lenguaje suave y mudo sin acento en las palabras
que muchas veces presentía acariciaba mi espalda.

Miradas espontáneas o caprichosos horarios
que un buen día se modifican…   
ocultando el motivo e ignorando su retraso.

Tras el cierre de la floristería,
la plaza perdió aquel peculiar encanto
la constante duda, unida al contratiempo
cambiaron de lugar y de escenario.

Jamás he vuelto a coincidir con él
es cierto que su ausencia me resulta todavía extraña,
ahora soy yo quién toma el café de pie junto a la barra
donde continúo encontrando miradas y más miradas,
atractivas y sorprendentes miradas
que oculto engreída bajo el color de mis gafas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario