sábado, 1 de septiembre de 2018

Diáspora


...Sin duda alguna, volver a Tobarra supone regresar a nuestros verdaderos orígenes, a recuperar fragancias desvanecidas en el tiempo, a rememorar secuencias del pasado y, sobre todo, a retomar las riendas de nuestra propia historia.
En este -Especial Fraguando Versos- por La Asunción, se pretende también rendir homenaje a un extenso listado de tobarreñas y tobarreños ausentes, gente maravillosa y extraordinaria que marcharon tristemente de Tobarra, desplegando a los cuatro vientos el nombre de su pueblo como simbólico estandarte.
Demasiados somos los que formamos parte de aquella triste diáspora. Nos alejamos un día de nuestro pueblo, sí; pero no nos fuimos del todo, nuestro corazón se quedó latiendo por cada recoveco de Tobarra. Nos alejamos cabizbajos y a paso lento, ligeros de equipaje, como bien diría D. Antonio Machado, pero afortunadamente aquí estamos. Trazamos con suma frecuencia las paradas de un tren inexistente, volvemos a nuestro pueblo rebosantes y gozosos de alegría, irrumpimos en sus calles al igual que las golondrinas surcan el cielo azul en verano...

Parte de la Presentación: Fraguando versos
Especial...por la Asunción
Tobarra 28-29 de Julio 2018


Pilar Contreras Moreno








Especial... por la Asunción
a cargo de Casimiro Bleda Onrubia







2 comentarios:

  1. Pilar querida, veo que las raíces que te unen a tu blog, son tan fuertes como las que te unen a Tobarra.
    ¡Me ha gustado volver a pasear por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo querida Rosi.
    Acabo en entrar al blog, tiene ya incluso telarañas jijijiji

    ResponderEliminar