lunes, 7 de noviembre de 2016

Huellas


Despojada de las dudas que siempre nos acechan
voy descubriendo en el bosque, las huellas de las gacelas.
Alumbro con mil  palabras las sombras del recorrido
sus pisadas se disipan por el espumoso cauce del rio.
Sus huellas son esenciales se camuflan con hojas secas
y un crujir de matorrales reaviva la magia de su presencia.
Diversos roedores acechan en el camino…
mientras hallo elevada sobre la cumbre
un alma extasiada por los sentidos.
Contemplo grutas y laberintos
escuetos senderos que retroceden
mordaces y punzantes abruptos 
de un tiempo que nos precede.


© Pilar Contreras Moreno






18 comentarios:

  1. Pilar Un placer estar aqui con tus letras y emociones
    gracias por dejar tu huella en mi blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pilar Un placer estar aqui con tus letras y emociones
    gracias por dejar tu huella en mi blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Y vamos dejando nuestras propias huellas a nuestro paso por ese bosque, que muy bien podría representar la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una bella metáfora de nuestro caminar en la vida.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el poema, Pilar. Dejar huella siempre tendrá recompensa y tú la dejas allá por donde vas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miles de huellas dejamos en nuestro caminar por la vida y con ellas recuerdos que perduran para siempre en nuestro interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Huellas que dejas en todos lo que te leemos,precioso,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hermosas y crujientes huellas las de tus poemas, Pilar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un camino lleno de huellas magnificamente reflejado en tus versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus huellas, querida Pilar. Y perdona mi tardanza en contestar a tu comentario. Estoy bastante desanimado: casi nadie comenta mis poemas, salvo muy pocas incondicionales,como tú. Y en mi poesía no ha cambiado nada... Un beso, y perdona esta manifestación de tristeza.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pilar... Siempre encontraremos huellas, y dejaremos huellas
    Tu poesía vivirá siempre, será eterna
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, me gustaría pasear por ese bosque, seguir esas huellas de las gacelas y quién sabe si descubrir otras. Todo deja huellas, todos las dejamos, unas más profundas que otras, tal vez, pero todas importantes para alguien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por vuestra presencia y muy en especial para Mela...
    Ambas sabemos el motivo y me alegro muchísimo de contar nuevamente con su huella. Besos enormes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar
      Procuraré que mi huella no te falte
      Beso enorme

      Eliminar
  14. Precioso recorrido por el bosque. Me resulta muy evocador de mis muchos recorridos por la Naturaleza.Sus huellas, sus sonidos, su colorido, nos acompañan siempre cuando se ha vivido ese momento.

    Me encanta tu blog, Pilar. Voy a seguirte. Me emocionaron tus huellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fanny y bienvenida a este humilde rincón de palabras sueltas.
      Besitos

      Eliminar
  15. Acabo de intentar seguirte, pero aparece una nota de que no es posible. Lo intentaré en otra ocasión. Tomo nota de tu blog para poder leerte de nuevo.

    Fanny

    ResponderEliminar
  16. Los caminos del bosque de la vida, que bien los describes aquí, Pilar, gracias, es una buena reflexión.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar