domingo, 14 de diciembre de 2014

He leido en tu carta



A este precioso poema de Paco Mollá le pondré voz el próximo día 20 de Diciembre en el Centro Cultural de Petrer.
Se trata de un homenaje colectivo organizado por la “Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos” en la conmemoración del 25 aniversario de su muerte.



He leído en tu carta:  Está todo florido.
La huertecita nuestra de novia se ha vestido.
¡Si vieras el naranjo que recuerda a tu hermano!
¡Si vieras los almendros, si vieras el manzano!
Da gozo verlo todo…También la hierbabuena
retoza como antes cerca de la colmena.
Renacen ya las ramas del mirto, deliciosas.
Revientan ya las dalias y esplenden ya las rosas.
La balsa está llenita de tanto que ha llovido.
El árbol que plantaste está desconocido…
Los verdes verderones que crían en el laurel
ya cantan por las tardes con dulzura de miel…
Y todo te recuerda; está de ti impregnado;
parece que te aspiro en nuestro huerto amado…

Me dices en tu carta que huele a rododendro
a hierba remojada y a botones de almendro…
Escucha, Justa amada: no me escribas así…
Calcula que es muy triste…¡Ten lástima de mí...!


Paco Mollá


Os dejo el enlace del homenaje literario a Paco Mollá



11 comentarios:

  1. Pilar, espero que ese evento del 20 de diciembre en homenaje al poeta Francisco Mollá Montesinos sea todo un éxito. El poema que vas a recitar es una preciosidad, entrañable y nostálgico, una belleza...Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Un precioso poema, el cual me encantaría escucharlo de tu voz, si tienes la oportunidad de hacer una entrada con el vídeo sería magnífico.
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  3. No sé que palabras usar para decirte que tu poema le ha regalado a mi alma un mimo de hierbas y dulzores. Me has fascinado ESPECTACULARMENTE BELLO !
    Toda mi admiración.
    Besos de luz. ( lástima que no puedo escucharte )

    ResponderEliminar
  4. El poema es precioso, seguro que el homenaje sera todo un éxito

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañeros y amigas de las letras, verdaderamente se trata de una preciosidad, este poema hace referencia cuando Paco Mollá estaba en la carcel de Alicante junto con otros poetas incluido Miguel Hernandez.
    Intentaremos dar lo mejor!!
    Besos y muchas gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito querida Pilar!! estoy segura que lo aras muy bien y disfrutaras muchisimo en ese día.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu preciosa voz de la que estoy prendada. Seguro que será un rato muy bonico. Disfrútalo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Un poema muy bello y que me encantaría oírtelo recitar, me imaginaba el hermoso huerto mientras lo leía.
    Te deseo una feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un gran poema Pilar, por favor, si es posible pon algún vídeo o audio cuando lo recites, me encantará escucharlo de ti. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema para una hermosa voz. Un abrazo tobarreño.

    ResponderEliminar