sábado, 22 de noviembre de 2014

Nota de despedida



Me propones con palabras humillantes
un pacto degradante y ofensivo.
Me sorprende ese mal doliente
que te acecha inoportuno.

Ambos somos conscientes
del aire denso y comprimido
que flota en nuestra alcoba.

Secretos a voces que callamos y fingimos.

Supongo que te sientes inseguro
de mi osada y consabida rebeldía.

Al borde del abismo
que acampa en mis noches
me desprendo de pesadas
cadenas y ataduras.

Atrás dejo normas impuestas
tú pacto y mí renuncia.

Mi vientre materno se estremece mientras pienso.
                         
El día que nazca el hermoso ser que llevo dentro
lo voy a colmar de verdadero amor intenso
poblaré a besos sus sonrosados pómulos tiernos
jamás oirá de mi boca ni de mis labios
que fue engendrado por un hombre violento.

 
Pilar
 Contreras Moreno
©







20 comentarios:

  1. Hola Pilar ! Un poema muy fuerte.Tu protagonista deberá aprender y entender que JAMAS debe permitir ni siquiera un gesto violento y con un niño en el vientre, doblemente terrible la situación.
    Tal vez tus versos sirvan para encender la luz de alerta en alguna persona que esté siendo víctima de violencia de género.
    Te dejo muchos besos de sol.
    ¡Feliz tarde - noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!! querida Mª Carmen que este duro poema sirva para ahuyentar los múltiples miedos que existen hoy por hoy la sociedad.
      Abrazos, Pilar

      Eliminar
  2. Muy duro. Nunca he comprendido ni comprenderé el abuso de una persona hacia otra, amparándose en la fuerza bruta. Lo que se obtiene por la fuerza carece de mérito y degrada a quien así lo consigue más allá del subsuelo. Es repugnante y no se debe permitir.
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ana, pero los datos de mujeres asesinadas siguen siendo escalofriantes, las medidas no bastan, y la educación es la base principal para eliminar esta lacra.
      Feliz fin de semana.
      Besos, Pilar

      Eliminar
  3. Tema fuerte,un niño criado con amor ,él mismo sera un ser lleno de ternura,un abrazo estimada amiga,J.R.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Ramón, donde prima el amor no existe jamás el odio.
    Disfruta del fin de semana, besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Fuerte poema, Pilar. Deseo que tu mensaje sea recogido por todas las mujeres subyugadas por el maltrato y se convierta en el primer peldaño para revelarse contra él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría Constantino, poder llevar y transmitir algo de luz y fortaleza a numerosos hogares oscuros. Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. Un poema duro sobre un tema que por desgracia sigue dañando la dignidad de muchas mujeres. El maltrato debe perseguirse siempre. El apoyo es importante a la hora de denunciar porque muchas mujeres temen hacerlo, así que valga cualquier acto de ayuda para que no queden en olvido situaciones denigrantes como la violencia de género.
    Un abrazo, Pilar
    Fina

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso poema, que refleja una lacra social como la violencia de genero, pero a la vez nos da un toque de esperanza de todas aquellas que son capaces de enfrentarse a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata IIesin... de mirar siempre hacia delante con optimismo y valentía.
      Gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  8. Una dura realidad para hacer un hermoso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel cada vez estamos más cerca de conseguirlo!! Besos, Pialr

      Eliminar
  9. Pilar, nos muestras una situación dolorosa y degradante...Sin embargo, esa mujer se levanta sobre su realidad y dará lo mejor de si misma con valentía y dignidad...Siento mucho, que los malos tratos se sigan repitiendo y acaben con vidas, esto es tremendo...Ojalá todo esto poco a poco mejore...La educación es fundamental, estoy de acuerdo contigo. Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu post denuncia, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Mª Jesús por dejar tu comentario en un día tan señalado y a la vez triste.
    Un fuerte abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  11. Una entrada magistral en este dia de la violencia del género Pilar, leer cuando dices...

    jamás oirá de mi voca ni de mis labios
    que fué engendrado por un hombre violento.

    Me ha puesto el vello de punta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buen reclamo Pilar. Es algo que no se puede tolerar. "TOLERANCIA CERO". Es de lo más desagradable que existe. No hay que permitir la violencia de género, hay que denunciarla al primer momento. No dudéis, a la primera llamad al 016. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Hermosas palabras como siempre Pilar aún dentro de lo horrible del dolor, el maltrato y la ausencia de amor; aunque la mujer siempre sepa darlo...Lástima que el tiempo tantas veces borre de algunos hombres el recuerdo de que una mujer le dio vida, y no supo qué hacer con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Conchi, Pepe todo un detalle dejar incluso el número de teléfono, eres un máquina!
    Un fuerte abrazo Mª Carmen gracias por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar