domingo, 23 de junio de 2013

"CHASCARRILLO SEVILLANERO"



Para mis querid@s amigas, comentaristas admirados y silenciosos visitantes.
Como bien es sabido por todas/os estamos por fin en verano...
estación de luz y sol de mucho calor y alguna que otra siesta.
He visto en muchos blog que ya estáis de vacaciones…
De eso se trata de disfrutar y aprovechar las terrazas, los jardines, saborear con los amigos un rico helado, adentrarse por los puertos a dar un paseo, montar en bicicleta y broncearse al sol ligero. Esas pequeñas cosas que durante el invierno soñamos con ellas.
Mi descanso lo iniciaré más adelante, pero si tengo que deciros
que ando bastante liada
con pequeños asuntillos que nos hacen la vida algo más feliz y alegre.
Estamos llevando a cabo preparativos para un estupendo festival benéfico que realizamos anualmente, este año en ayuda de Cruz Roja.
Colaborar en estas buenas causas aporta sentimientos
riquísimos a nivel personal.
Todo un derroche de energías positivas necesarias de fomentar.
Sin más preámbulos y deseando que paséis un estupendo verano , me he tomado la libertad de dejaros este simpático y desenfado “chascarrilo sevillanero”

Somos Arsa la Guasa y Olé
Asociación de sevillanas sin animo de lucro
y sin limite de edad, ni cobramos ni tenemos sueldo
tan solo nos gusta bailar.



I
Me apunte un cierto día
a un curso de iniciación
pues siempre las sevillanas
formaron parte de mi ilusión.

Yo no pensaba encontrar
ni risas ni cachondeo
pues el tema del baile
me resultaba algo muy serio.

La primera tarde algo nerviosa
como el lógico y normal
conozco a “Lola” la profesora
y al resto del personal.

II
Pero si yo no tengo ritmo
si ni siquiera se bailar
¡hay que ver lo que hace el tiempo!
cuando pasamos de cierta edad.

Los brazos se descontrolan
comenzando el taconeo
parecemos marionetas rotas
¡algún día lo conseguiremos!.

Dicen que la “primera”
es de todas las más sencilla
y yo practico entusiasmada
al compás de mi tortilla.

III
Estamos con la “segunda”
ya hemos logrado algo
practicando “escobillas”
esto irá para largo.

Ahora toca la “tercera”
con vuelta y cuarto que no comprendo…
con gracia recogemos el vestido
 deslizando puro arte en movimiento.

Esto no es nada fácil
hay que tomárselo en serio
si no escuchamos la música
nos enredamos con los tiempos.

IV

Llegan por fin los “careos”
¡que palabra tan difusa!
pero que alegría ya bailando
en la cuarta todas juntas.

Al no ser por fuerzas mayores
no quisiera abandonar el baile
pues me ha comentado muchísima gente
que desde que ando metida en este buen ambiente
me encuentran mucho más joven, feliz y alegre.


Pilar
Contreras Moreno
©










22 comentarios:

  1. Hola Pilar... me parece estupendo que colabores con la Cruz Roja y que estés aprendiendo a bailar sevillanas.
    Conozco a personas que van a clases de baile y están muy satisfechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La música siempre es una excelente terapia querida Mela y si además todo el grupo como es una gran familia, los resultados son realmente positivos.
    Gracias por tu visita y feliz domingo,besos Pilar

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno, Pilar!.
    Me parece estupendo tu ilusión por participar en distintas actividades.
    Tener un gupo de gentw con tus mismas aficiones e inquietudes es estupendo para mantener joven la mente y el cuerpo.
    Me alegro mucho por tí, amiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos divertimos de veras Rosi, espero que disfrutes de una genial semana.
      Abrazos, Pilar

      Eliminar
  4. Muy bueno ese chascarrillo sevillano, amiga...
    Me parece estupendo ese festival benéfico, realmente llena el espíritu colaborar en estas cosas,Pilar...El baile es gratificante para el cuerpo y el espíritu, seguro que aprenderás y te sentirás ligera, ya lo verás.
    Mi graitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenemos superado Mª Jesús...¡lo suyo ha costado! ahora solo se trata de colaborar con buenas causas. Abrazos, Pilar

      Eliminar
  5. La música es una manera de conectar con nuestro interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto querida Ilesin la música es fantástica.
      Un besos, Pilar

      Eliminar
  6. Hola Pilar, gracias por tu visita, vaya marcha. Enhorabuena por ese entusiasmo, porque la música alegra el alma, y las sevillanas son preciosas de bailar, y seguro que tu tienes ese arte especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se intenta Universo...se intenta!
    Gracias, y sí estoy de acuerdo contigo son preciosas de bailar.
    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  8. El baile es la gimnasia más completa, así que ... adelante con salero !!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias trimbolera,
    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  10. HOLA PILAR
    ME ALEGRA TANTO TODO LO QUE DISFRUTAN, ESO ES LA FELICIDAD... HACER AQUELLO QUE NOS LLENA EL ALMA, PEQUEÑAS GRANDES COSAS.
    SE VIENEN TUS VACACIONES...
    UN ABRAZO AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida querida Luján tiene diferentes etapas y tenemos que ir haciendo en ella según se pueda en el momento justo y oportuno.
      Un cariñoso abrazo, Pilar

      Eliminar
  11. Buenísimo el chascarrillo!.
    Me parece estupendo que dediques parte de tu tiempo a hacer lo que te gusta.
    Ahí está la salsa de la vida.
    Por mi parte vengo a despedirme por una larga temporada. Me voy a tomar un verano sabático y son las obligaciones justitas.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hasta la vista querida Belén que disfrutes a tope el verano, recarga pilas que el verano dura poquito. Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR AL TÉ DE LOS MARTES, ME SIENTO FELIZ QUE DE ALGUNA MANERA PODAMOS COMPARTIR A LA DISTANCIA ALGO DE LO BELLO DE LA VIDA.
    UN BESO BIEN GRANDE CON TODO MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  14. Salero y Alegría al son de una maravillosa Música.
    Ya estoy aquí, de nuevo.
    He estado estos días de viaje y, a la vez, descansando. En proximas entradas ya os iré contando...
    El día 1 de Julio comenzaré de nuevo con mis Publicaciones en poesiayvivencias...
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!
    Descansar bien que nos queda una buena caminata hasta Santiago de Compostela.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Supongo Pedro Luis que habrá sido inolvidable realizar dicho "camino" por esos paisajes tan maravillosos que brinda la naturaleza. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  16. Pues eso, que arsa la guasa y olé. Yo soy andaluza pero no se me dan nada bien los bailes regionales, soy muy patosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Todos los andaluces teneis un duende especial, y tú sobre todo Julia que bailas y danzas con las letras como quieres. Gracias por la visita.
    Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar