domingo, 4 de noviembre de 2012

UNIDAS POR EL CORAZÓN




La poesía es un acto de fe, una expresión del valor necesario para desnudarse ante el otro y más peligroso aún, ante uno mismo, en la experiencia más íntima, para abrirse las manos y escribir con la sangre que brota de ellas, como un ritual inevitable.
La poesía es un estado de gracia de aquel que vive en carne viva y sólo puede enseñar esa herida de amor, el sabor de un paisaje, el gozo o la pena. La poesía es mirar el mundo desde todos los lados, y salirse de él para decir a los otros de la luz o lo oscuro, de las aristas que cortan, del oasis que espera al final del camino, del día y su rutina. La poesía es escapar del tiempo o detenerse en él, un instante en que se abre una flor o muere el verano, detenerse en el color ocre del otoño, en el ilimitado horizonte.
Diversidad de temas y expresiones en un libro sincero y plural en el que nueve mujeres se desnudan para llevar a cabo uno de los rituales más antiguos, el de la poesía. Versos que ya no les pertenecen, que dejaron de ser suyos para convertirse en esta obra. Un libro que cerró el ciclo de la literatura. Y a partir de este punto no hay nada que ellas puedan hacer, porque ahora será el lector el que juzgue.






MARÍA GARCÍA ZAMBRANO







( Unidas por el corazón )
Prólogo de dicho libro que tuvimos el privilegio de 
que nos lo dedicase esta joven y maravillosa poeta
a la cual le han otorgado recientemente el premio ( Carmen Conde de poesía )
gracias, María


1 comentario:

  1. LA POESIA ES ALMA.
    PRECIOSO TODO LO QUE HAS PUBLICADO, ESE PRÓLOGO LO DICE MUY CLARAMENTE.
    UN BESO PILAR.

    PD TE AVISO QUE CERRÉ EL FACEBOOK, NO SÉ POR CUANTO TIEMPO; ES QUE ERA MUCHO Y YO LOS BLOGS NO LOS DEJO POR NADA DEL MUNDO. EL FACE MUCHO NO ME GUSTA.

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar