martes, 20 de noviembre de 2012

TIEMPO EXTRAÑO

 Reposiciones


 Un periodo de tiempo extraño
se ha instalado en mi interior,
como grafiosis en el olmo viejo
devorando cada rincón.

Sombras que se adentran
perfilando diferentes formas,
suscitan como el fuego
en el rescoldo de la memoria.

Espacios sordos y vacíos
con una diversidad trazada,
resbaladizo musgo verde
que entre los dedos se escapa.

De espaldas al mundo
me siento ubicada,
en un tiempo repetido
de ausencias prolongadas,
donde retallan brotes tiernos
de ilusiones en la mirada.

Aleteos sin sonido...
interrumpen mi frágil sueño
y se adentran en mi lecho,
con una inquietud materna
de añoranzas y desvelos,
en este inicial proceso
y periodo nuevo
de tiempo extraño.





10 comentarios:

  1. Todos los poetas estamos de espaldas al mundo... pero en el mundo. Hermoso poema, Pilar.
    Y gracias por tu comentario, tan generoso como los anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias querido maestro, me hace muy feliz tú presencia en este minúsculo espacio.
    Un cariñoso saludo Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, es una poesia preciosa llena de sentimiento y cadencia.
    Ya he visto que has visitado el blog de Mª Jesús, y que te has quedado. Es un blog precioso para todos los que amamos la poesia, y ella es un sol.
    Pásate por mis blogs porque te he dejado un regalo muy personal quelo puedes subir a tu blog, si te gusta y quieres.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! una poesía llena de sensibilidad que me ha sido una delicia leer.Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  5. Un precioso poema Pilar. Vengo del blog de Rosi hasta el tuyo, y me ha gustado mucho, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un placer tenerte en él, Pepe y más saber de donde vienes.
    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
  7. La erosión de los años, también roza la piel del sentimiento, y una vez nos rozamos el dolor se agudiza. Para ello es menester el bálsamo de la comprensión y una vez se impregne podemos andar un poco más en la cordura de nuestra vida.
    Rosa maría Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa María: bienvenida a mi pequeño espacio,
    esta es ahora también tú casa.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar