lunes, 20 de agosto de 2012

GALÁN DE NOCHE



Imagen Web

Un lánguido gemido me despertó temprano,
una mezcla de pesadilla y sueño
se deslizaba sobre mis pesados párpados.

Intentaba recordar el motivo
o analizar la situación
que me fue atrapando.

Flautas de fino sauce
me pareció escuchar
del silencioso patio.

El cual contemplo…
inhóspito y abandonado,
todo aparentemente continúa igual,
excepto el antiguo tendedero
algo más oxidado de lo normal.

Unas pinzas de madera
destrozadas por la intemperie,
permanecen alineadas
sobre su cuerda habitual.

¿Quién olvidaría recogerlas?...
protegerlas del Sol ardiente,
de la escarcha, de la nieve,
de la blandura de la noche,
o del calado relente.

¿Quién dejaría de usarlas?...
quien sería la última persona en tender
las sabanas, las mantelerías
los jueguecillos de té.

En las noches de verano,
el galán de noche…
impregnaba cada rincón del patio,
ahora una esencia de soledad y olvido
recorre las paredes sin perfumes ni geranios.

Ropa blanca tendida,
desbordada fantasía por estrenar,
primavera desierta
como una playa sin mar.






8 comentarios:

  1. Ese galán de noche seguirá enamorando a las luciérnagas...y esa ropa tendida distraerá a los pajarillos que libres admirarán tanta paz.
    La interrogación se mantiene viva.
    Preciosos versos que transmiten y describen esa incertidumbre de no saber que ha pasado con los dueños de la ropa tendida.

    Abrazos y muchos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, incluso en el comentario te surge la poesia...
      Abrazos Pilar.

      Eliminar
  2. Precioso y original. me ha maravillado. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escrityores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenid@s a este humilde rincón,ahora tambien vuestro.
    Saludos inmensos, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra enormemente que tu poesía haya "colonizado" América. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Constantino, por tu constante confianza... abrazos Pilar.

      Eliminar
  5. En el patio de mi abuela había un galán de noche o dama de noche, como se llama por tierras de Cádiz, aun recuerdo su perfume espeso y embriagador. Gracias por escribir cosas tan lindas y compartirlas. Besos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Julia, visité tu blog hace unos días pero no conseguí poder dejar mi comentario, hasta pronto Pilar.

      Eliminar